VIAJE/ MES 1 / SINTOMAS

 

Dejar Chile fue bien curioso, sentía una emoción de armonía y seguridad…. El mundo me estaba esperando, no podía ( y la verdad no me interesaba) jugar en contra al destino…Check in Ok… café con la familia, ok también… se acercaba policía internacional… wait, los amo mucho… pero vuelvo luego…. Luego???? Hey para!!! No que vamos por 9 meses?... siii así es… pero no importa ahora… lo que importa es que subiremos a un avión, con un primer destino “conocido”, y la verdad es que después, todo se dará y ahí veremos!...

 

“ Cross Check y reportar” (decía el piloto desde su cabina en el LA801 con destino a  SYD)… uhhhhh ya voy!!... mundo espérame!!!  Realmente no tenía idea  (y creo que aun no la tengo) sobre lo que iba a vivir, pues vivir a lo nómade no es una condición o situación realmente fácil de asumir… pues uno siempre tiene en la “ cabeza” ( o el ego en realidad ) programado el pronto regreso…. Claro… estamos programados para cumplir los procesos que la sociedad nos impone… si no estás trabajando y estas arriba de un avión, es porque estas de vacaciones, pero vuelves luego.. jajaja. Por lo mismo sin llevarle la contra al EGO, dije ok, estamos de vacaciones, así que lets go…. Siendo honesta, el “cross check y reportar”, genera en mí una sensación de libertad bastante inmensa y grata!!!... ( opinión personal… nada mejor que una voz varonil diga que esta todo ok para llevarte  a la ionosfera, estratosfera y luego aterrizar a tu lugar de destino… es casi algo romanticoooo jajajajaj)

 

Sydney parecía no haber cambiado nada desde el 2010… que maravillosa ciudad es!!!... Todo funciona como reloj pero con aire relax playero!!!....clima perfecto, muchas culturas en un mismo lugar comparten sin rollos políticos y religiosos (al menos eso siente o ve un turista).

Volver a encontrarme con Sydney fue muy llenador, me sentía en lugar conocido, por ende la sensación de seguridad y protección infló aún mas a mi ego… dejándolo como ganador y por lo mismo tranquilo… ruidos no me metió durante mi estadía.

Cruzar el océano en ese ferry rumbo a la maravillosa Manly, me hizo sentir varias veces como Alicia que regresaba a su país de las maravillas.

Sydney, es una ciudad sexy, y se sabe sexy. Su ego es infinito, y te lo hace notar. Sydney vive en juventud y apogeo… te hace sentir que lo necesitas y necesitaras…Sydney te envuelve, te cautiva y enamora.

Pero ya era tiempo de conocer algo más de AUS, por ende el destino elegido fue Melbourne…. Ufff… Las mejores decisiones son aquellas que se sienten en el  Estomago, Corazón y Cabeza  ( los 3 alineados)… eso me paso con Melbourne….Melbourne es una ciudad,  que sin querer mostrarse tanto como Sydney,  te cautiva en pocos minutos, sin mucho esfuerzo.

Todos, pero todos son bienvenidos ahí…. No importa la edad, raza, sexo, gustos, etc.… Melbourne es un Corazón de abuela sabia, donde puede repartir amor a todos, y cada una de las personas se sienten cómodas y queridas.

Maternal pero varonil  es Melbourne… tiene agallas, tiene estilo y lo más importante… sabiduría… sabe perfectamente que es una alma vieja…. Y usa eso a su favor, pero a su vez se moderniza, para vivir el presente… My God, como me gustó Melbourne…. Los grafitos son las marcas necesarias para darle más vida y luminosidad...

Realmente, Melbourne no es una historia para contar… es una historia que se debe VIVIR…any way.. mi  estadía no fue muy larga… un fin de semana me basto para enamorarme como nunca en mi vida.

Melbourne, también fue el primer destino al cual me enfrentaba absolutamente conmigo misma… me reflejó aquellos primeros miedos (ricos para empezar a soltar el viaje) obligándome a tomarlos, trabajarlos,  sacar agallas y fortalezas para todas las bendiciones que se vendrían.

Si debo agradecer a AUS, es a su gente, sus lugares, su orden, carisma, encanto y acogida!!!.... Siempre, siempre estas y estarás en mi Corazón.

8 horas separan Sydney con Hong Kong… nuevamente el cross check y reportar sonaba en mis oídos (esta vez en ingles)… la adrenalina subió hasta la última punta de mis cabellos… realmente no tenía NI IDEA que es lo que venía… sólo sabía que era una ciudad muy linda de la cual me enamoraría… y si que fue cierto….puse un pie en ese país y todo me deslumbro!....absolutamente todo…incluso personas o episodios que me generaron algún grado de incomodidad o miedo…. Hong Kong es una ciudad que cautiva e ilumina… brilla por si sola… brilla por lo que es y lo que tiene…. Brilla porque sabe que es linda… brilla porque su ubicación es privilegiada y  desde donde se le observe, es linda.

Hong Kong, es una ciudad por lo demás de mucho estilo  y moda. En Chile, creemos que el piso de lujo del Parque Arauco, o Alonso de Córdova es de lo mas top… sin embargo, Hong Kong nos deja chicos… no había visto ropa y diseños tan increíbles como los  vistos allá… ufff… que ganas de haberme podido probar todo… SJP se volvería loca también!!!... jajajaja

El metro… wow… que fácil de usar y movilizarse!.. es una ciudad ( al igual que SYD o MEL) que está pensada para el extranjero… Big Buddha, Disneyland,  Estación “Central” ( donde estaba la SKY view)…todos los recorrí en metro…. Lo mejor de todo fue poder corroborar que la hora punta se da NO SOLO EN CHILE (SCL)… sino también en Hong Kong!!!..

Hong Kong logró liberarme de varios temas de infancia que tenía olvidados… Hong Kong me hizo notar que la madurez ahora era aún más real…. Y que disfrutar con la magia no significa ser infantil… Hong Kong… jamás olvidaré cada uno de tus recovecos… que por lo de más… son infinitamente cautivadores y sanadores…. Creo que el dicho: mas sabe el Diablo por sabio que por Diablo, refleja bastante lo que provocaste en mí.

Infinitas gracias y sin lugar a duda… volveré… porque merezco, volver a encontrarme cara a cara contigo!!!

 

Un día y una noche fue mi primera experiencia de vivir y dormir en un aeropuerto!!!!... woooww…. Creo que es tremenda aventura… experiencia… gracias a eso… recorrí hasta el último Rincón del gran y moderno HK Airport!!!... la salida a Manila (Filipinas), se hizo de rogar… pero no importaba… solo poder vivir una experiencia así… dormir sentada con un frio (por el aire acondicionado) que llegaba a doler los huesos… enroscada con mi mochila…ufff.. sin lugar a duda encendió en mí un botón desconocido… respecto a que se puede… y se puede perfectamente…y se pasa muy bien.

Tras ese evento, me demostré a mi misma que el ser humano se adecua donde sea y en base a las condiciones que tiene enfrente… somos seres de costumbre y realmente somos tremendos…el poder de supervivencia es totalmente cool…. Así que soy una agradecida de aquello.

Manila, la capital de Filipinas, no pasa desapercibida, para nada.. si sirve como dato, no vayan a Manila… Entiendo que hay vuelos internacionales para Palawan, Cebú y otras islas que solo tienen conexión en Manila, y así evitan dormir en la ciudad.

Manila es, por donde se mire… poco grata…sin embargo, durante mi día y medio, aposté por dejarme sorprender, y la verdad logré conocer personas y lugares bien lindos (como el increíble Museo, que realmente creo que debe ser conocido físicamente… Los finilipinos tienen ahí un Tesoro maravilloso, del cual agradezco haber podido ir)…. Pero más de 2 días… no way!! Jajajajjaa… es más, ahora a mi regreso a Manila para tomar mi avión con destino a Singapur, la  idea es dormir en el aeropuerto… no tengo ganas ni fuerzas para ingresar a esa ciudad por una noche!!!... Ojo que es una sensación muy compartida con gente que he conocido acá en el Nido, Palawan.

Lunes 23 de noviembre, y mi destino: El Nido de Palawan en Filipinas.

Una hora y 15 mins. dura el vuelo desde Manila a Puerto Princesa… El vuelo se retrasó más de dos horas… nadie entendía nada… incluso los mismos Filipinos del counter.. jajajaja… no sabía si enojarme o reírme… pero la verdad es que ellos viven en una velocidad diferente a la nuestra, y de igual forma… la valoro y agradezco infinitamente…. Creo que la paciencia ha sido expuesta a prueba coeficiente 2, con tantos tiempos muertos y de espera en Filipinas… pero bueno.. todo sea para lograr conocer el paraíso…. Ya aterrizada en Puerto Princesa, un rica y caliente lluvia nos recibía…pero ok…. Cómo llego al Nido?, necesito una van… que se demora cuanto??, 5 horas???.. wow, aterricé a las 5:30 pm… y llegaré a  media noche???... jajajajajjaaja bueno nada nuevo en Filipinas…

Que qué?? En el Nido no hay cajero???, uyy necesito efectivo.. ahhh si hay, uno Nuevo que inauguraron hace 3 semanas… Qué heavy… uno está absolutamente acostumbrado a tener un cajero cada media cuadra, y alegar que algunos  no funcionan o se los roban… Y acá… hace tres semanas hicieron una fiesta para inaugurar el primer cajero automático que funciona OK en El Nido!!!???.. de que me perdí???.. que no estamos a 2015??

 

Ok.. un poco mas de 5 horas y la van llega a El Nido…  ufff.. listo.. quiero una cama.. donde esta mi hostal??? … jajaja hey, debes tomar un triciclo motorizado… símil a los tuk tuk de Tailandia… Ok.. 50 PHP hasta el hostal??, quiero llegar.. tengo sueño!!!..

El hostal Es realmente lindo.. inaugurado hace un poco mas de 1 mes.. wooww… felicidades para mi, primera  de mis búsquedas en Booking a la cual realmente le apunteeee!!!! Spin Designer Hostel!!!

El guardia, llamó al administrador… quien con cara de sueno salió a recibir y a presentarme la pieza compartida…. Ok gracias… esta bonita aunque no veo nada… uff duermo en el camarote arriba??, ok… sorry amigo que estas durmiendo abajo mío si es que te meto ruido, pero acabo de llegar, muy cansada y necesito tirarme a dormir cual saco de papas!!!...jajajajajaja.

Primer día en El Nido…. Uy que lindo es el hostal… saldré a recorrer … ni idea que voy a hacer… Hace calor.. la gente es amable, los niños son unos lindos… Acá quiero detenerme… los niños Filipinos, o mejor dicho, los del Nido, tienen una Mirada especial. Su Mirada es increíblemente pura, cautivadora, intensa, llena de luz y paz. Los niños acá te miran y analizan, sólo unos minutos, y sus almas dan el Ok para interactuar con tu alma…. Los niños acá, son unos verdaderos angelitos… angelitos que con tan poco, y tanto calor, son inmensamente creativos para jugar y potenciar su felicidad.

Realmente no he visto niños llorando…la tierra los enraíza, el mar los hace inmensos, y el cielo les permite volar.

Una sonrisa de algún extranjero, les basta para reír e iluminar su radio, con esos ojos oscuros en forma de nuez o aceituna, que penetran casi desnudándote…. Almas con almas se reconocen, se saludan y se alegran de reencontrase….

Uhh y si arriendo una moto??, mi ego me gritó: nunca has manejado una moto, te caerás, no sabes, no puedes… sabes ego, me importa un huevo lo que me digas… lo intentaré… lo peor que me puede pasar es haber arrepentido…

Un solo camino, pelo al viento, , manos decididas aceleraban con cuidado, paisaje hermoso, bocina tocaba para saludar a quién se me cruzara… destino??, Nacpan Beach!... al igual que la canción de Cristina y los subterráneos, era la princesa de la autopista… o al menos, a si me sentía!!!.

Ohh ohhh estoy perdida… un extranjero en moto también conversaba con un Filipino… Hey, hola, donde Queda Nacpan Beach?, el extranjero resultó ser mi compañero de pieza, a quien desperté la noche anterior con mi llegada de madrugada…Un hola suave sale de mi boca…

Mi compañero de pieza, me ofrece ir a una playa más al norte… no bastó ni medio Segundo, para decirle OK.. voy contigo… claro, pues sola no hubiera escuchado ni llegado a ese lugar que me nombró!!!... realmente fue un tremendo paseo, y una gran compañía… un recuerdo que no se borrará!.. ya luego mi camino siguió hacia al sur, rumbo a la playa  a la cual quería llegar desde un principio.

 

Acá en el Nido, a la playa que vayas, encontrarás que es única, Hermosa y mágica… TODAS son increíbles.. todas!!!....

Ya en mi 7mo día en el Nido, solo puedo decir : GRACIAS TOTALES, he conocido lugares maravillosos, y personas realmente lindas y excepcionales!!!! Mención honrosa a México, Francia, Guatemala y España!...

Ya quedando menos de una semana para cumplir mi primer mes de viaje… el cuál  ha estado lleno de “síntomas”  que el cuerpo me ha entregado, y que he sabido escuchar… estoy muy feliz…

Mi próximo destino es Puerto Princesa, de modo de poder conocerlo, y conocer una de las 7 maravillas del mundo que se encuentra ahí, para luego partir a Singapur y prontamente a Indonesia!...

 

Verónica Onetto