Feliz día a tu niñ@ interior


De acuerdo al calendario "comercial", hoy celebramos a todos los niños... Sólo por ser niños, celebrando sus existencias, sonrisas, sabidurías, derechos y deberes. Incluyo " deberes", pues todo niño debe "vivir", vibrar, jugar, disfrutar y soñar.
Hay algo más puro y sano que el rostro y la mirada de un niño?
Los niños son energía pura, son transparencia y verdad, los niños son amor infinitamente continuo.
Son inquietos y muy observadores, se sorprenden con todo lo que encuentran a su alrededor, y con ello, vibran con cada pequeño gran descubrimiento.
Su confianza frente a la vida es tremenda, convirtiéndolos en pequeños grandes sabios.
Tienen miedos, si, pero si como adultos no les "avalamos" los miedos, su memoria, tampoco los guardará.
Los niños crecen...sin embargo, cada adulto lleva consigo  a su "niño interior". Esto nos lleva a saludar a todos los adultos, en su día !, a celebrar y a disfrutar de estar vivos, de demostrarles cuanto los "amamos"y que sí nos interesa sus deberes, por eso celebramos.
Conversemos con ellos, y confidenciemosle que sí bien, la vida que hoy llevamos como adultos, no era lo que ellos soñaron, es la mejor vida que hemos hecho, que estamos felices, y que no nos "cerramos " a volver a soñar, y revisar qué falta para alcanzar esos sueños "atrapados en los 8...tal vez 10 años".

El hoy, no es el fin, es un presente a disfrutar y soñar. escuchemos a nuestro pequeño yo interior, tal vez tiene mucho que decir en el presente.

Mi encuentro conmigo (the kid), una película del año 2000,  invita a través de la comedia y el drama, a hacer un stop en la vida, reencontrarse con uno mismo, abrazarse, aceptarse, destrabar situaciones y momentos dolorosos,  quererse, y no olvidar nuestra escencia y sueños.

No hay edad para cumplirlos, lo importante es saber escuchar y reconocer nuestros sueños.

Verónica Onetto 
@VeroOnetto