Crea tu propio camino
10.08.2015 01:22
Será tan difícil ir contra el sistema?, preguntó Alicia a Luz.
La verdad Alicia, que no entiendo a que sistema te refieres?
Es tan complejo hacer lo que realmente quiero hacer?, me refiero a todo eso que sueño, aquello con lo que vibro, pero que difiere bastante de lo que la sociedad impone.
Preferí obviar la palabra " exige", pues no siento que la sociedad lo haga conmigo, sin embargo, si lo impone. A veces me siento confundida, hay muchas cosas que quiero vivir a mi manera, y cuesta tomar la decisión y ponerla en marcha.
Dime Luz, acaso es tan complicado lo q pido?
Alicia, veo en tus ojos, un brillo especial... En tu rostro una sonrisa algo temerosa pero valiente, reflejando sus propios ideales, creencias y modos.
Siento tu corazón palpitar, cuando tu mente es invadida por todas tus pasiones y sueños a alcanzar, a tu modo, los cuales comienzan a tornarse en colores más opacos, cuando tú mismo cerebro comienza a mostrarte lo q denominas "sistema".
Lo definiste así, pues es mucho más cómodo dejar la responsabilidad a "algo externo" ( en este caso, la sociedad)- te imaginas la densidad que carga "la sociedad", si cada uno la deja como responsable de sus limitaciones?- Ok continuo ...es mucho más cómodo dejar la responsabilidad a "algo externo", que asumir, que nadie impone nada, sino que eres tu misma, quien se auto impone lo que la sociedad y sus generaciones han definido (de acuerdo a sus creencias, conocimientos, etc., en cada periodo de tiempo que han vivido los seres humanos) como puntos a seguir, casi como un decálogo, para "asegurar" tu felicidad... Opinión personal, es un decálogo poco flexible y empatico... Pues sí lo sigues al pie de la letra, no te asegura en absoluto la felicidad... Es más te puede llevar a vivir, sin sentirte vivo... A veces, te lleva a extremos y en menor frecuencia al equilibrio.
En fin, mi opinión si bien es propia, pero te impacta, y ya luego te contaré en qué.
Alicia, eres una persona única, por consiguiente, nada ni nadie, conocerá y sabrá tu escencia, y lo que mueve tu motor interior... Insisto, yo lo sé...
Del "decálogo" propuesto por la sociedad, hazlo tuyo, hazlo propio, con tus colores y sonidos, con tu diseño y formato. Haz tu única y mejor versión... Ahh y no olvides que puedes tener diferentes versiones, créeme que a lo largo de tu vida, podrá tener ajustes. Esto te permitirá adaptarte, y con mayor tendencia al equilibrio. Nada que se aleje tanto de uno de tus puntos, te llevara del dolor al sufrimiento.
Te mantendrá viva, y lo mejor de todo, te exigirá crear cada momento de tu día a día.
Si sueñas con encontrar un gran amor, no te cierres a su tiempo de duración.. Lucha más por la calidad que la cantidad.
Siéntete libre y segura, para que se transmita y recibas libertad y seguridad.
Que el corazón y el amor, sean tu verdadero motor. Recuerda que no todo lo que brilla es oro, sin embargo, lo que hay en tu corazón vale y créeme (brilla) infinitamente más que cualquier otra cosa.
Agradece y valora todo aquello que te gusta, y lógicamente lo que tienes.
Y escúchame ... Pues soy tu luz, vivo adentro y contigo, si frente a algo o alguien "me apago o enciendo", confía, lo hago porque ambas conocemos y sabemos tus sueños, yo solo te recuerdo cada vez que te estas acercando o distanciando un poco.
Soy tu voz, tu calor y tu escalofrío, soy energía ... Tú energía.
Así que toma un papel y lápiz, traza tu propio decálogo, y enciéndeme fuerte, que no te defraudare. Somos uno, recuérdalo siempre.
Verónica Onetto
@VeroOnetto